kuriocity-japon

konichiwa!!!
aqui encontraras todo lo relacionado con la cultura japonesa y sus kuriocidades .....arigatou por visitarnos

viernes, 13 de agosto de 2010

shrine honen festival:

shrine honen festival:

esta es una gran y rara tradicion de japon...es demaciado loco (nada raro).....hay les va:--


En Japón, se celebra habitualmente el 15 de Marzo el Hōnen Matsuri (豊年祭), que es un festival shintoista dedicado a la fertilidad y en el que se sacan a pasear penes gigantes por todo el pueblo. Evidentemente, no lo hacen en todos los pueblos del país del sol naciente, y no todos en la misma fecha. Por ejemplo, es muy típico el que se hace en la ciudad de Komaki, en el templo de Tagata Shinto. En realidad, la traducción literal de Hōnen Matsuri es "festival de la cosecha", en el que se celebraba la productividad de las mismas, pero con el tiempo ha pasado a conocerse como "festival del pene", puesto que se rinde culto a esa figura, miren el video:


Normalmente, se dice que los falos deben transportarlos hombres de alrededor de 42 años (los penes más grandes) o mujeres de unos 36 (los más pequeños), porque son edades, según los japoneses, críticas tanto sexualmente como personalemente, y es su manera de pedir buena suerte para todos los contratiempos de ese tipo que aparezcan (los hombres normalmente piden virilidad y las mujeres fecundidad). Se sacan cantidad de productos típicos para el día, dulces en forma de pene, camisetas, piruletas, souvenirs... de todo, como siempre hacen los japoneses. 
Este tipo de festividades se prolongas hasta casi Abril, cuando se celebra en Kawasaki el Tamahime-no-mikoto que es una festividad en honor a la diosa del mismo nombre y en la que se celebra el "festival del pene de hierro" o Kanamara Matsuri.




Lo bueno, es que este tipo de festividades también se usan para concienciar y recaudar fondos contra las enfermedades de transmisión sexual. Y es que, aunque nos parezca algo lejano, todavía hoy por hoy mueren demasiadas personas por este tipo de enfermedades. De hecho, hace unos años, Japón estaba en alarma social por un tipo de juego que se estaba extendiendo entre los colegiales, que consistía en mantener relaciones sexuales con diferentes compañeros durante una tarde en una especie de "ruleta rusa sexual", ya que ninguno usaba protección. Por eso es tan importante una buena y sana educación sexual.